A la pesca del dorado

0
676

La Paz, Baja California Sur. octubre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Un grupo de investigadores del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor) realiza una valoración socioeconómica de la pesca deportiva del pez dorado (Coryphaena hippurus) en las localidades de Los Barriles y Buenavista, en el municipio de Los Cabos, en Baja California Sur.

El estudio tiene la finalidad de dimensionar la importancia de la pesca deportiva del dorado para el desarrollo de las localidades, asimismo, coadyuvar en la gestión, manejo y conservación de la especie, a través de recomendaciones, para una práctica responsable de la actividad.

La becaria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el programa de maestría en el uso, manejo y preservación de los recursos naturales del Cibnor, Nuria Alexandria Meza Cuéllar, detalló que el estudio se enfoca en la importancia socioeconómica del dorado para el desarrollo de la pesca deportiva, servicios recreativos y turísticos en las localidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here