Alumna de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 03A participó en el “Verano de Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias”

0
311

Salma Quetzalli Aragón Carrasco, alumna del séptimo semestre de la Licenciatura en Psicología Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 03A, participó en el programa “Verano de Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) en el Instituto Tecnológico de Monterrey, informó el Doctor, Hedgart Ojeda Famanía, Director de la institución formadora y actualizadora de  docentes.

Ojeda Famanía señaló que este trayecto formativo tiene como objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas.

*Durante siete semanas en el Tecnológico de Monterrey

Destacó que El Verano se realizó en un periodo de siete semanas entre el 24 de junio y el 23 de agosto de 2019, en una institución que se encuentra dentro de las 128 mejores universidades a nivel mundial, la quinta mejor de Latinoamérica y la primera universidad privada de México, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo.

Apuntó que la alumna Salma Aragón, estuvo bajo la coordinación de la Doctora, María Soledad Ramírez Montoya, docente investigadora en la Escuela de Humanidades y Educación del propio Tecnológico de Monterrey.

Destacó que gracias a este Verano, Salma estará participando en el 6 Congreso Internacional de Innovación Educativa quienes desarrollaron la ponencia “The trace we are leaving”: exploratory study of fingerprints on social networks about perceptions of the Tec 21 Educational Model”. El grupo estuvo integrado por la Doctora Ramírez, el alumno de Doctorado Abel García, el estudiante de Doctorado Mauricio Buitrago de Colombia, la estudiante Guadalupe de León y Salma Quetzalli Aragón Carrasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here