Este viernes por la tarde se realizó la presentación del libro “La Entrevista”, escrito por el maestro, Omar Castro Cota, ante familiares y amigos, y cuidando las recomendaciones de salud debido a la contingencia sanitaria, La presentación estuvo a cargo de Bárbara Abaroa y Alí Torres.

Alí Torres indicó que, Omar Castro no se conforma con decir por decir a la hora de escribir, destacó que en “La Entrevista” el autor perfecciona y une de manera y bien lograda la historia y la crónica.

Es decir, la forma es una crónica por demás actual sobre las circunstancias que vive el país, el fondo es el interminable debate que en esta ocasión se avisora desde la sobriedad que brinda a los hechos el paso del tiempo y el atemperamiento de las pasiones, apuntó Alí Torres.

Por su parte el autor indicó que, La Entrevista, es un relato que se desliza entre la ficción literaria y el rigor histórico sobre la obra de dos personajes en dos épocas señeras de la historia nacional, como lo fueron Benito Juárez en el Siglo XIX y Lázaro Cárdenas en el Siglo XX.

Puntualizó Castro Cota que también le fue necesario escribir de los tiempos que corren y de la Cuarta Transformación, porque finalmente el Presidente de la República, ha constituido como una insignia de su gobierno a los personajes antes mencionados. 

“La Entrevista” es el libro número once escrito por Omar Castro, quien ha obtenido premios de cuento en La Paz, Santa Rosalía y Todos Santos. Es autor de los libros Porque nos asiste la razón (1990); Días de Sol, La Lucha Magisterial en B.C.S. (1995); Cuando se seca la raíz y otros cuentos (1998); los últimos días del General (2003); Pueblo de madera y otros relatos (2006); y el Retorno de la hoguera (2010).

El Factor

View all posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *