La Asociación Estatal de Ajedrez de Baja California Sur A.C., con el Aval de la Federación Nacional de Ajedrez de México A.C., convoca a todos los ajedrecistas del estado a los Torneos Selectivo en Línea Rápido y  Selectivo en Línea Blitz.

Lo anterior fue informado por el Licenciado, Daniel Ojeda Vergara, Presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez de Baja California Sur, quién explicó que los torneos se efectuarán en Plataforma, Fide online Arena, el próximo martes 28  a las 8:00 p.m. y miércoles 29 de abril a las 6:00 p.m. En el que podrán participar todos los ajedrecistas que lo deseen y que radiquen en el Estado de Baja California Sur.

Puntulizó Ojeda Veragara que los jugadores deberán tener vigente una cuenta de usuario no gratuita en la plataforma FIDE Online Arena para poder acceder al torneo cerrado selectivo. Podrán utilizar nuevamente los códigos proporcionados por la FENAMAC para obtener un mes gratuito, apuntó.

Sin embargo, señaló que dichos códigos no funcionan con una cuenta ya creada, por lo que de querer utilizar los códigos para obtener el mes gratuito deberán crear una nueva cuenta. El Presidente de la Asociación añadió que los jugadores deberán mandar un correo electrónico a la siguiente dirección: asociaciondeajedrezbcs@gmail.com. El correo deberá contener el nombre completo, nombre de usuario en FIDE online Arena, edad, rating FENAMAC, comprobante de domicilio  (Solamente en caso de no aparecer en la lista de rating nacional).

Daniel Ojeda puntualizó que todo jugador que no mande el correo electrónico con sus datos para el torneo BLITZ a más tardar el día viernes 24 de abril y para el torneo Línea Rápido el sábado 25 de abril, no quedarán inscritos y no podrá acceder al torneo en la plataforma. 

Señaló que el sistema será el Suizo a 6 rondas, el control de tiempo para el BLITZ será de 3 minutos más 2 segundos mientras que para Línea Rápido será de 10 minutos para toda la partida, además de un incremento de 5 segundos por jugada, durante toda la partida.

Indicó que la premiación se realizará al terminar la última ronda. Los primeros 10 lugares clasificarán al Torneo Nacional de Rápidas, convocado por la FENAMAC y válido para rating nacional en línea. Puntualizó que la plataforma tiene un sistema de detección de trampas, en caso que se detecten el jugador será descalificado y no podrá accedera la premiación.

Culminó señalando que se consideran aceptadas las condiciones de la convocatoria al momento de inscribirse. Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador, cuyo fallo será final e inapelable.

Luis Miguel Aragón

View all posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *