Festival de Día de Muertos se realizará en la explanada de la Unidad Cultural

0
81

El director del Instituto Sudcaliforniano de   Cultura (ISC), Christopher Amador Cervantes, dio a conocer que, en el municipio de La Paz, el día viernes 01 de noviembre a las 17:00 horas se llevará a cabo la edición número 20 del Festival Tradicional de Día de Muertos, el cual se realizará en la Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez, ubicada en calle Ignacio Altamirano y Antonio Navarro.

Al respecto, el titular de Cultura en la entidad informó que, debido a los recortes presupuestales de la federación, se pensaba que este festival no se llevaría a cabo, pero gracias a las gestiones realizadas por la actual administración este festejo se podrá realizar, dichos esfuerzos tienen el fin de preservar las tradiciones y el intercambio cultural en las y los sudcalifornianos.

Contará con un gran programa artístico-cultural para el agrado de todas las familias sudcalifornianas

“Este festival inició hace 19 años, mismo que ha logrado reunir al turismo local e internacional, logrando perpetuar esta importante tradición mexicana, ya que en el, se muestra el trabajo de aquellas personas que participantes en las convocatorias de Calaveras, Cartel Oficial, Ofrenda Tradicional de día de Muertos y Viva las Catrinas, que realizan de manera profesional”, indicó.

Asimismo, agregó que, para las personas que desean participar en estas convocatorias pueden consultar las bases y lineamientos de dichos concursos en el sitio web: www.culturabcs.gob.mx.

De igual manera, el funcionario estatal, recalcó que para el ISC es significativo seguir llevando a cabo esta actividad, ya que estimula el gusto por las prácticas populares en los habitantes del Estado.

Finalmente, Christopher Amador y reiteró que seguirá apoyando todas aquellas muestras que contribuyan al sano desarrollo de la población y los invitó a estar pendientes del programa artístico que se estará dando a conocer próximamente en la página de Facebook del Instituto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here