La Kermés de la Ciencia visitó la Escuela Airapí

0
624
Niños de la Escuela Airapí disfrutaron de la Kermés de la Ciencia

En fecha reciente “La Kermés de la Ciencia” que coordina el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), estuvo de visita en la Escuela Airapí, atendiendo a niños y niñas de educación preescolar y primaria, informó Aline Ambríz, del Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación.

Dijo que la divulgación de la ciencia cobra un sentido amplio en el Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación (PACE) que desarrolla el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor) y cuyo objetivo es difundir e incrementar la cultura científico-tecnológica de la sociedad, mediante el impulso de la enseñanza de la ciencia desde los niveles escolares más tempranos.

Indicó Aline que la “Kermés de la Ciencia”, es una actividad donde participan varias instituciones educativas y asociaciones civiles, llevando diversos temas con materiales que sirven de apoyo para reafirmar la información que se les comparte a los niños y lo hacen a manera de feria, instalándose en los patios y en los espacios de usos múltiples de las escuelas que visitan.

El objetivo es acercar a los niños a la ciencia con la asesoría de especialistas, ya que la mayoría trabajan con los temas que enseñan, como energías renovables, fauna y flora, ecología, agua, reciclaje, vida marina, etc. Apuntó que en esta ocasión se contó con la participación de siete instituciones como el CICIMAR , UPN , EPI, CONAM, CIBNOR, INEGI y CERCA.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here