Participan Docentes de Escuelas Normales de BCS en Congreso Nacional de Formadores de Inglés

0
235

Docentes de Escuelas Normales de la entidad, participan en el Primer Congreso Nacional de Formadores de Inglés en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, este 20 y 21 de septiembre, informó el Maestro, Edgar León Alcántar, director de la Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix”.

León Alcántar señaló que Liliana Pedrín Ortiz, de la BENU, obtuvo el puntaje más alto en la certificación CAE (Certificate of Advance English) de Cambrige de Baja California Sur durante el proceso de selección de formadores de inglés a nivel nacional.

* Marco Antonio Domínguez Carrasco del CREN de Loreto, Elías Rodríguez Navarro y Liliana Pedrín Ortíz de la BENU, así como Luis Prezas Vera de la ENS

Destacó que Elías Rodríguez Navarro de la BENU, obtuvo el puntaje más alto en la certificación de Cambridge TKT (TEaching Knowledge Test) de Baja California Sur durante el proceso de selección de formadores de inglés a nivel nacional.

Dijo que Marco Antonio Domínguez Carrasco del Centro Regional de Educación Normal de Loreto, impartió el taller “Lenguage input through the usage of Pop Songs for multilevel groups”,  en el Congreso este sábado 21.

Mientras que Luis Prezas Vera de la Escuela Normal Superior “Profr. Enrique Estrada Lucero” impartió el viernes 20, el taller “Task Based Teaching- Bringing the Real World Lenguage into our Classroms”.

Edgar León Enfatizó el directivo que los 4 docentes son parte de los 12 que se contrataron durante la Estrategia Nacional de Inglés en 2018.

indicó que El 1er Congreso Nacional de Formadores de Inglés pretende ser un espacio de intercambio, diálogo y reflexión en torno a la enseñanza del inglés en las Normales públicas y privadas de México.

Reuniendo a los maestros de inglés de los diferentes estados con el propósito de organizar no solamente el intercambio de experiencias académicas en un ambiente formal, sino también capacitar en una nueva tarea al docente de inglés en el nuevo modelo educativo, ya que este representa un cambio de paradigma en el currículo de las normales del país, culminó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here