Los gobernadores comentaron que si bien la CONAGO sirve también como puente de interlocución con otros niveles de gobierno y con los poderes de la Unión, el planteamiento fundamental radica en fortalecer al federalismo a través de un canal institucional entre las entidades federativas. 

“El federalismo se construye a través de instituciones, donde confluyan los puntos de vista más diversos y las posturas regionales que fortalecen el sentido de nación”, expresaron. 

Los mandatarios estatales comentaron que la CONAGO fue producto de la democracia y de la alternancia, por lo que en ese sentido debe actualizarse y renovarse. 

Los gobernadores lamentaron la polarización que priva en el país e hicieron un llamado urgente a la reconciliación por parte de todos los actores.

“La grave situación que padece la República, el sufrimiento de las familias por la pandemia y la precariedad económica de los hogares, obligan moralmente a todos los niveles de gobierno y a la sociedad a la coordinación y el respeto institucional, así como a enfocarse en los temas sustantivos de la vida pública”.

“Como gobernadores de nuestros estados, seguiremos participando en la CONAGO privilegiando la interlocución y trabajo institucional; como panistas al frente del ejecutivo, lo haremos también en GOAN donde defenderemos la libertad, la economía y democracia, buscando siempre el bien común de las y los mexicanos”.

Carlos Mendoza Davis. Gobernador del Estado de Baja California Sur

Francisco Domínguez Servién. Gobernador del Estado de Querétaro

Carlos Manuel Joaquín González. Gobernador del Estado de Quintana Roo

Mauricio Vila Dosal. Gobernador del Estado de Yucatán 

El Factor

View all posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *