El día de hoy, jueves 30 de junio de 2022, en punto de las 08:00 hora local, en instalaciones de la BENU “Profr. Domingo Carballo Félix”, se efectuó el examen profesional para optar al grado de doctora en educación, la maestra Josefina González Guerra, docente de esta institución, en el cual, vía plataforma, disertó el tema de investigación: La evaluación del desempeño docente; una oportunidad para la mejora profesional del formador de maestros de primaria. Recibiendo un dictamen aprobatorio con felicitación y la encomienda por el jurado de que esperan en un segundo estudio, los resultados de la propuesta y el impacto en la institución en que se sitúa.
Participando como sínodo Presidente Dra. Juana Guadalupe Hernández GómezSecretaria Dra. Hilda Solís MartínezVocal Dr. Sergio Josué Torres Zarco
El tema de este trabajo es sobre la necesidad de apoyar la profesionalización y habilitación de los formadores de docentes a través de una metodología enfoque multimodal y un paradigma socioconstructivista, desde lo cual, las estrategias indagatorias lleven a una aproximación ontológica, fenomenológica, epistémica, hermenéutica y centrada en los contextos escolares categorías que cualifiquen el desempeño académico de los mentores desde un modelo integrado de la evaluación que permita definir líneas de seguimiento, apoyo a la docencia, la habilitación y el acompañamiento pedagógico a partir de un diagnóstico que permee y defina las acciones de propuestas insertas en el plan de trabajo y desarrollo institucional de toda escuela formadora de docentes, ante un panorama local y nacional en el que no existen líneas de acción como las que han prevalecido en educación básica y recientemente en educación media superior y por ende, resulta esencial que cada centro educativo se encargue de esta tarea que profesionalice la tarea del formar docentes.

El Factor

View all posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.