Por Alejandro Barañano

Resulta que la “CUMBRE INTERNACIONAL DEL AGUA 2022” que se viene realizando en Bogotá, Colombia, es organizada por la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles y por el Instituto Mejores Gobernantes, y que lo que se busca básicamente es contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 marcados por la Organización de las Naciones Unidas.

Además, en el mismo evento, se vienen ofrecen soluciones prácticas y asequibles en favor de los países desarrollados y en vías de desarrollo, creando con ello oportunidades para universidades, investigadores y empresas que trabajan en el ámbito de la POLÍTICA HÍDRICA, y que de igual forma facilita el intercambio de ideas para fomentar la participación intersectorial en la protección global del vital líquido.

Pero esto viene a colación, porque a muchos llamó poderosamente la atención que el regidor cabeño ROGELIO TORNERO CARRILLO fuera designado EMABAJADOR DE LA REPÚBLICA MEXICANA en el marco de tan importante evento, y ante ello sostuvo – en su primera declaración- que las nuevas generaciones estarán manejando como normalidad el concepto “ESTRÉS HÍDRICO”; y que al mismo tiempo se deberán de enfocar en las políticas públicas tendientes al manejo responsable del agua.

Tras recibir y mostrar públicamente su orgullo por el nombramiento, el regidor ROGELIO TORNERO CARRILLOadvirtió que se ocupa de la suma de todos los sectores para establecer acciones tendientes al cuidado del agua, siendo esa una de las principales metas trazadas, sobre todo si se toma en cuenta el severo problema se registra para el abasto del vital líquido en el país, en el estado y sobre todo en el MUNICIPIO DE LOS CABOS.

Y tan hay conciencia en ello, que el alcalde cabeño OSCAR LEGGS CASTRO está enfocando todo su esfuerzo en un esquema de dotación y manejo del agua residual, además de una estrategia complementaria de cultura del agua para mejorar los resultados que se tienen, lo que habla de la empatía existente en el oriundo de Migriño para con su pueblo.

Ojalá que la UNIÓN DE FUERZAS repliquen todos los mensajes de esfuerzo existentes para poder llevar a las familias el agua que se ocupa, pero sobre todo hacer ver a la sociedad que cuidarla es una necesidad extrema, sobre todo si pensamos en las futuras generaciones; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

El Pleno de la XVI Legislatura del Congreso del Estado eligió ayer al diputado JOSÉ MARÍA AVILÉS CASTRO como presidente de la Mesa Directiva para el primer periodo de sesiones del segundo año de la legislatura, que comprenderá del primero de septiembre al 15 de diciembre de este año.

Lo acompañarán en la encomienda la diputada BLANCA BELIA MÁRQUEZ ESPINOZA como Vicepresidenta, el diputado FERNANDO HOYOS AGUILAR como Secretario y la diputada GUADALUPE VÁZQUEZ JACINTO como Prosecretaria. 

Esta planilla fue propuesta por el diputado LUIS ARMANDO DÍAZ, quien es el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, la cual tras someterse a votación por cedula secreta resultó electa por mayoría de votos, esto durante la sesión solemne de clausura del segundo periodo de sesiones. . . ¡HE DICHO!

El Factor

View all posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.