Al poner en marcha los trabajos de la Segunda Reunión Nacional de Directores Generales de Institutos de Capacitación para el Trabajo, el gobernador Víctor Castro Cosío destacó la importancia de este encuentro, ya que dijo “sin capacitación para el trabajo el país no saldrá adelante”, y convocó a los participantes a compartir y aplicar experiencias que permitan ciudadanas y ciudadanos más preparados.

En presencia de directores de los institutos de capacitación de todo el país, el Ejecutivo Estatal precisó que la tarea es hacer que estos institutos sean capacitadores con buenos resultados, que se puedan evaluar y saber con certeza, en un periodo corto, los buenos resultados que representen para los ciudadanos.

Castro Cosío precisó que en ese sentido se han dado avances, pues hoy están activos en la construcción de puentes para el intercambio de experiencias con otros estados; y que aquello que sirva se aplique para la transformación del estado hacia mejores condiciones de vida de todos.

“Si no hay capacitación laboral es difícil que se armonice en la modernidad una nación que esté siendo azotada por la pobreza y la desigualdad, y esto inicia justamente ahí, en la falta de cuadros preparados que puedan desarrollar en cualquiera de las actividades productivas, un rol mejor”, agregó. 

Acompañado por las alcaldesas de La Paz, Milena Quiroga Romero y de Loreto, Paola Cota Davis, así como por el titular del ICATEBCS, Alfredo Reyes Cervantes y de Rolando de Jesús Saldaña, director general de Centros de Formación en el Trabajo en el país, Castro Cosío insistió en que la capacitación es de gran beneficio, pues ayuda a tener una mejor preparación que se vea reflejada en las condiciones laborales.

Con este evento, Baja California Sur se pone en el escenario nacional en el tema de capacitación, por lo que precisó el mandatario estatal, “es necesario aprender para transformar, aprender para mejorar”.

El Factor

View all posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.