Luis Miguel Aragón 

*El PAN, Sin acción nacional, ni estatal 

El Partido Acción Nacional en Baja California Sur sigue en el letargo. Sus actores políticos, sus militantes y simpatizantes siguen agazapados. ¿Qué están esperando para trabajar, levantar la voz, manifestarse, o tan siquiera organizarse?.

Desde que perdió tan atropelladamente en las elecciones pasadas, en el PAN no han querido o no han podido organizarse. La Presidenta de este instituto político, Guadalupe Saldaña, lo único que ha provocado, son algunas renuncias de militantes que tenían años de trabajar para el albiazul.

En este mismo partido, podemos hablar de los personajes que obtuvieron un espacio en las legislaturas federales y locales, cómo Marco Antonio Almendariz Puppo, a quién se le ha visto en dos ocasiones y ambas en fotografía, una  parado sobre un muro al interior de la cámara de Diputados, al festejar que no pasó la Reforma Eléctrica propuesta por el Presidente de la República, la otra, llevando regalos a estudiantes y madres de familia por del día de las madres y día del niño en la Delegación de Los Dolores y Las Tinajitas. ¿O diganme si alguién lo ha visto en tribuna haciendo un llamado importante o una iniciativa de ley que llame la atención?

Sucede lo mismo con la Maestra Sonia Murillo, lo que transendió es que votó en contra de la reforma antes mencionada. 

En el Congreso local, la bancada del PAN está entreverada con la bancada de MORENA, pues llegaron azules y le han hecho al camaleón, parecen guindas. 

El diputado Rigo Mares, bueno para tomarse fotos, pero a sus comisiones no le ha movido nada. Es Presidente de la Comisión de Cultura y Artes, y tuvieron que exhibirlo de que había ignorado el 200 Aniversario del General, Manuel Márquez de León, para que se pusiera a trabajar.

El expresidente municipal, Armando Martínez, está más preocupado por contar sus canicas haber si le alcanza para cambiarse de partido o quedarse en el PAN y ponerse a trabajar  aportando su experiencia a favor de sus representados.

Mientras que la Diputada, Blanca Delia Márquez Espinoza, Presidenta de la Comisión de Gestoría y Quejas, es el momento de que gestione o se queje para que se note que tiene una representación legislativa. 

Ni juntos, ni en lo individual. ¿O será que están haciendo muy bien su trabajo los gobiernos federal y estatal?  

No cuestionan, no se manifestan, no se quejan, no reclaman, ni exigen. Vaya, con que legislen nos conformamos.

Es necesario decirles que la labor de la oposición, además de su imprescindible vocación de gobernar, es la de inspeccionar de cerca al gobierno de turno, controlar sus procesos, ser un contrapeso, una alternativa y denunciar cuantas veces sea necesario. 

Texto y contexto … Feliz Día a todos los estudiantes hoy en su día ¡¡ 

El Factor

View all posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.