Con el uso de esta tecnología se ofrecen mayores posibilidades al estudiante de aprender el idioma inglés

Con la finalidad de optimizar la aplicación de los recursos tecnológicos para mejorar la enseñanza a distancia durante el resguardo sanitario a causa de la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur implementó en el ciclo escolar 2020-2021 a través del Programa Nacional de Inglés (PRONI) la Plataforma digital “Little Bridge”, informó la coordinadora del proyecto en la entidad, Adriana Fiol Contreras.

La funcionaria comentó que el programa está cuidadosamente estructurado para garantizar un aprendizaje efectivo que se utilizó en clase como una fuente de enseñanza guiada por un maestro, o bien la emplearon las alumnas y alumnos como un instrumento que les permitió adquirir aprendizaje de una forma autodidáctica o autónoma. 

Fiol Contreras mencionó que el programa que se aplicó en 49 primarias del estado y que impactó a más de 13 mil estudiantes, está cuidadosamente estructurado para garantizar un aprendizaje efectivo y se puede usar en las modalidades de clase a distancia o presencial.

La coordinadora del PRONI señaló que el uso de la plataforma que incluye los contenidos del programa de estudios, se basa en un enfoque comunicativo y constructivista que promueve el aprendizaje autónomo y autodidáctica, ya que en cada sesión se utilizan en situaciones cotidianas las cuatro habilidades del lenguaje: hablar, leer, escuchar y escribir.

El Factor

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