La Paz, B.C.S.- Al continuar con su labor  de publicaciones, la Universidad Mundial (UM) presentó este miércoles el libro El país de las espinas, de la autoría del joven y multipremiado escritor sudcaliforniano Juan Pablo Rochín Sánchez, bajo el sello editorial del propio centro de estudios.

Durante la actividad la rectora de la Universidad, doctora Judith Moreno Berry, se refirió a la importancia de promover el hábito de la lectura, particularmente entre los jóvenes, pues ésta, destacó, es una oportunidad de recrear nuestra realidad.

Por su parte, Rochín Sánchez, con estudios en Lengua y Literatura, señaló que siempre ha mantenido a la Historia como una pasión que le ha permitido acercarse a conocer nuestro pasado peninsular y, con base en hechos reales, traer al presente un mundo fascinante como el que se vivió en la época de los misioneros durante los siglos XVII y XVIII en la antigua California.

Para ello, precisó, también ha tenido que recurrir a la investigación histórica en archivos locales o nacionales, como a la lectura de las crónicas de los propios misioneros en donde, por ejemplo, dijo, extrajo el título de este  libro tras leer a Juan Jacobo Baegert quien se refería a nuestra península como un “país de espinas”.

En tanto, la maestra Jessica Patiño Cruz, coordinadora Editorial de la UM, comentó que los recursos narrativos del autor permiten abrir un cofre inagotable de experiencias y adentrarnos en un proceso de conocimiento del pasado, logrando que los lectores, indicó, nos reconozcamos en estas páginas.

La presentación, que se realizó mediante plataforma digital, congregó a estudiantes de los campus La Paz y Los Cabos, así como a docentes y público en general, como parte de la serie de libros y revistas que la UM ha dado a conocer, no obstante las circunstancias que ha impuesto la actual pandemia sanitaria.

El Factor

View all posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *