Gobierno del Estado reconoce labor de servidores públicos y voluntarios. 

Con el fin de generar mayor sensibilización en la población acerca de las medidas preventivas y de protección en caso de desastres o accidentes, este domingo 19 de septiembre se realizaron en Baja California Sur 245 simulacros, en el marco del Día Nacional de Protección Civil. 

Benjamín García Meza, Subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, precisó que en el municipio de Los Cabos se realizaron 66 simulacros, en La Paz 144, en Comondú 12, 7 en Loreto y 16 en Mulegé, donde participaron instituciones del sector público, privado y social, de manera voluntaria y comprometida. 

Agradeció a quienes se sumaron a esta importante celebración, tal es el caso de Petróleos Mexicanos, Instituto Mexicano del Seguro Social, Secretaría de Seguridad Pública, las fuerzas armadas, ciudadanos organizados de la sociedad civil, entre otros. 

El funcionario precisó que salvaguardar la integridad de la población es responsabilidad de todos como personas y esta celebración anual tiene como objetivo central, crear y fortalecer una cultura para salvaguardar la seguridad, el patrimonio y la vida de todos. 

A nombre del gobierno del estado de Baja California Sur, hizo un especial reconocimiento a quienes todos los días participan en labores preventivas realizando capacitaciones, supervisiones y atendiendo llamados de la población. Destacó a quiénes durante emergencias trabajan largas jornadas para prevenir riesgos para la población, siendo por ello un ejemplo para la sociedad.

El Factor

View all posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *