En el marco del Inicio Presencial del Ciclo Escolar 2021-2022, en la Esc. Telesecundaria No. 49, Prof. José Evodio Balderas González, el gobernador Víctor Castro Cosió agradeció y reconoció el compromiso y acompañamiento del dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mtro. Alfonso Cepeda Salas y del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en B. C. Sur, profesor Carlos Gutiérrez García. Asimismo, del secretario general de la Sección 3 del SNTE en la entidad, profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, con el objetivo de lograr un regreso a clases de forma presencial, ordenado, seguro, responsable y cuidadoso.

Gutiérrez Domínguez comento que, en el arranque presencial del Ciclo Escolar 2021-2022, 144 planteles educativos reanudaron clases presenciales el lunes 20 de septiembre, cumpliendo con todos los protocolos que indica la Autoridad Sanitaria para evitar la propagación y contagios por Covid-19, garantizando con ello la salud de las comunidades escolares en la modalidad presencial en el regreso a clases en Baja California Sur.

Durante su intervención, el profesor Nicolás Gutiérrez reconoció al magisterio nacional y en especial al de B. C. Sur, quienes durante casi año y medio de confinamiento por la pandemia del Covid-19, fueron quienes mantuvieron activo el Sistema Educativo Nacional y el de la entidad, nuestro aprecio y respeto para todo el magisterio en Baja California Sur, subrayó.

Sin duda, resaltó que, hoy es todo un reto para el Gobierno del Estado y la Autoridad Educativa, el iniciar clases presenciales en esta Nueva Normalidad, estamos el día de hoy como Sindicato acompañándoles en este Inicio Presencial del Ciclo Escolar 2021-2022, puntualizó el dirigente magisterial.

Sabemos y entendemos la preocupación de toda la comunidad escolar, por ello, es importante mantener todos los protocolos y medidas sanitarias para un regreso seguro a los planteles educativos como lo indica la Autoridad de Salud, para avanzar paulatina y significativamente en el restablecimiento de todas las clases presenciales.

Es importante señalar que, como Organización Sindical y velando por la integridad de la Comunidad Educativa en B. C. Sur, nos vamos a sumar a los protocolos de salud, haciendo una donación de material sanitizante y cubrebocas.

Finalmente, el profesor Nicolás Gutiérrez agradeció el acompañamiento del profesor Carlos Gutiérrez García, representante personal del maestro Alfonso Cepeda Salas, quien, sin duda, ha sido un aliado de todos los Gobiernos en los Estados y del Gobierno Federal, para reiniciar clases presenciales.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador del Estado, Prof. Víctor Manuel Castro Cosío y por la titular de la Secretaría de Educación Pública en B. C. Sur, Profa. Alicia Meza Osuna. Estuvieron presentes también, autoridades educativas, de la sociedad de padres de familia y el anfitrión del evento, profesor Jesús Martín Gerardo Talamantes, director de Esc. Telesecundaria No. 49.

El Factor

View all posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *