*Quienes sirvieron a la institución por 36 y 53 años respectivamente

La Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix”, en el marco de los festejos del 77 Aniversario, ofreció un homenaje a los catedráticos Adriana María González Gallo y José Galván Sámano, por motivo de su jubilación que ocurrió en fecha reciente.

En su intervención el Maestro, Edgar León Alcántar, director de la institución, indicó que es un orgullo transmitir un mensaje a nombre de toda la comunidad normalista que tuvo la oportunidad de compartir con ustedes grandes momentos y todos estos años de entrega, profesionalismo y amistad.

León Alcántar indicó que el principal elemento que se puede rescatar es precisamente la amistad, dijo que en las semblanzas de los maestros encontramos un común denominador, que nos encontramos frente a dos grandes personas y entrañables amigos. 

Ahora los maestros pasan a una etapa mejor de su vida y aspiramos que continúen con estos lazos hacía la institución, sabemos que esta despedida, no es más que una llamada a toda la comunidad para valorar de las relaciones que hemos construido en esta institución.  

La Maestra, Adriana Gallo puntualizó que formar parte de esta comunidad educativa siempre implicó una gran responsabilidad y compromiso con la educación y con la sociedad. Cumplir o no la misión y el objetivo de esta escuela impacta vidas impacta personas. El hecho educativo es un trabajo de equipo, nunca individual, apuntó.

Por su parte el Maestro Sámano, señaló que a esta benemérita institución, reconocida a nivel nacional como modelo de escuelas formadoras de docentes, la considero mi segunda alma mater, me siento muy orgulloso de pertenecer a la BENU.  

El Factor

View all posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *