-Participan instituciones estatales y federales

-El 1 de noviembre se tendrá resultado final de evaluación a infraestructura pública. 

Con el fin de cuantificar los daños ocasionados a la infraestructura pública por el huracán “Olaf” en los municipios de La Paz y Los Cabos, el Gobierno del Estado instaló el Comité de Evaluación de Daños, con la participación de instituciones estatales y federales. 

El Subsecretario de Protección Civil del Gobierno Estatal, Benjamín García Meza, precisó que el huracán “Olaf” dejó importantes daños a la infraestructura pública, de alumbrado y red carretera, por lo que este comité habrá de levantar evidencias, evaluar y cuantificar la afectación en cada rubro e informar al pleno sobre los resultados. 

García Meza dijo que los resultados de la evaluación se tendrán el próximo 1 de noviembre, fecha en la que se podrá hacer uso de los recursos destinados a la atención de desastres por parte del Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El funcionario estatal agregó que una vez los recursos lleguen a Baja California Sur, habrán de utilizarse para la reparación y modernización de la infraestructura pública y carretera dañada por “Olaf”, lo que sin duda será de gran ayuda para las zonas afectadas. Ratificó el compromiso del Gobierno Estatal por buscar maneras de proteger a la ciudadanía ante un desastre natural.

El Factor

View all posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *